FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 31-Jul-2019

Negro el 7 cantó Peñarol y sigue subiendo en la tabla

DERROTO AL AVIADOR RUFINENSE


Desde el orden, el empeño, la prolijidad de a ratos y la claridad conceptual, Peñarol de Elortondo edificó otra victoria que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones, siendo en un ordenamiento virtual de la ronda de las revanchas, el segundo conjunto que más puntos ha sumado después de Juventud Pueyrredón.

Y ayer no fue la excepción, continuando con estos principios básicos a cumplir impuestos por su entrenador Matías Moreyra, el 'Negro' triunfó por la mínima diferencia mediante conquista de Mauro Barbich cuando al partido le quedaba menos de un cuarto de hora. Con mucha lucha y escasas situaciones se jugó un primer tiempo y un poco del segundo,  donde el 'Aviador' de Rufino buscaba no perder la zona de mitad de cancha y trataba de avanzar principalmente por su banda izquierda, estando ordenado abajo ante un elenco local que demostraba el interés de llegar sobre la zona de Bianco, pero sin poder descifrar el código de entrada.

En el complemento, Peñarol se mostró más decidido y desde el banco llegaron modificaciones que aportaron significativamente: Juan Pablo Villalba y Martín Di Mella se convirtieron en protagonistas fundamentales para asociarse a Barbich y Gómez.

A partir de ahí, Peñarol fue arrimando peligro y el '1' visitante pasó a tapar algunas difíciles, como la que les sacó a Matías Poliotto, al 'Topo' Gómez y a Villalba, hasta que a los 33', luego de un centro desde la derecha del firmatense Di Mella, en el corazón del área Mauro Barbich giró en forma impecable para meterla a la derecha y bien arriba de Bianco.

Ahí entonces Peñarol pudo marcar el desnivel y en lo que restaba controló sin mayores problemas el tibio embate rufinense a pesar de quedarse con uno menos por la roja directa a Margosa.

Peñarol 1
Estanislao Casagrande
Emiliano Hervot
Agustín Díaz
Matías Poliotto
Joaquín Hervot
Emanuel Alegre
Walter Reinoso 
Matías Orozco
Ayrton Araya
Alejandro Gómez
Mauro Barbich
DT: Matías Moreyra
Suplentes: G.Martirano, A.Huajardo, J.Margosa, J.P.Villalba, M.Di Mella.

J.Newbery (R) 0
Julián Bianco
Leandro Galán
Nahuel Ochoa
Alexis Luján 
Giuliano Chiambretto
Emiliano Pereyra
Maximiliano Araya
Diego Aguirre
Diego Castello
Gonzalo Plaza 
Diego Vázquez 
DT: César Coccoz
Suplentes: J.Godoy, P.Niz, E.Cabrera, M.Cardetti, A.Araiz. 

Gol: ST: 33' Barbich (P).
Cambios: Jonatan Margosa por Alegre (P), Juan Pablo Villalba por Araya (P), Matín Di Mella por Orozco (P), Mateo Cardetti por Chiambretto (JN).
Amonestados: Villalba (P), Pereyra (JN).
Expulsado: Margosa (P).
Arbitro: Pablo Ocampo. Asistentes: Gisela Bosso y Mauricio Imberini.
Estadio: 'Luis P. Rossi' de Peñarol.

Nota por Jorge Toscano
Texto extraído del Diario El Informe